Aguas de Albacete apuesta por la promoción de la salud en el trabajo y se adhiere a la declaración de Luxemburgo
Aguas de Albacete participa en un proyecto pionero dentro de las empresas del Grupo Agbar, cuyo objeto es mejorar la calidad y la efectividad de la planificación así como el desarrollo de intervenciones de promoción de la salud en el entorno laboral.
Además del cumplimiento legal en prevención de riesgos laborales, Aguas de Albacete consigue el certificado que acredita su adhesión a la Declaración de Luxemburgo, se compromete a integrar los principios básicos de la promoción de la salud en el trabajo, en la gestión de la salud de sus trabajadores.
Esta declaración fue asumida por todos los miembros de la Red Europea para la Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo en la reunión mantenida en Luxemburgo en noviembre de 1997. En este sentido, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) reconoce esta labor en el ámbito de la mejora de la salud y bienestar de sus trabajadores a través del proyecto Red de Empresas Saludables, al que
Aguas de Albacete pretende unirse, conformando para ello, un Grupo de Trabajo y aprobando un protocolo de actuación.
La empresa, deberá gestionar la salud de los trabajadores desde un enfoque integral y considerar la salud en todas las políticas de la empresa.
Un paso más para alcanzar sus compromisos de mejora con la salud y el bienestar de las personas.