Aguas de Albacete celebra el Día Mundial de la Biodiversidad con el programa ambiental de voluntariado BiObserva
Con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad, Aguas de Albacete presenta el programa ambiental de voluntariado corporativo BiObserva y organiza un censo primaveral conjunto de aves en sus instalaciones en el que participa SEO Birdlife.
BiObserva es un proyecto pionero e innovador impulsado por Aguas de Albacete, donde los voluntarios son los profesionales de la empresa, que reportan las observaciones de las aves hechas en sus centros de trabajo y con las que realizarán estudios en una segunda fase.
En el acto de celebración del Día Mundial de la Biodiversidad, participa la entidad naturalista SEO Birdlife. En esta primera fase, los trabajadores voluntarios recogen datos de observación de aves, para en una segunda fase realizar un estudio más completo. Actualmente, el personal voluntario que participa en el proyecto ha reportado más de 110 observaciones de varias especies.
El programa de voluntariado ambiental BiObserva implica al personal de las instalaciones en la conservación de la biodiversidad local, empezando por el entorno natural de los centros que gestiona Aguas de Albacete. La web de BiObserva https://www.biobserva.com/aguasdealbacete recoge los datos de las observaciones y permite hacer consultas personalizadas. Este proyecto tiene múltiples beneficios: conocimiento del propio entorno por parte de los empleados, información para implantar acciones de biodiversidad o involucración de los grupos de relación, entre otros.
BiObserva implica al personal de las instalaciones de Aguas de Albacete en la conservación de la biodiversidad local, empezando por el entorno natural de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Albacete (ETAP) y de la Estación Depuradora de Albacete (EDAR).