Aguas de Albacete firma un Contrato Humano con la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Albacete
- La charla, impartida por la trabajadora social de la asociación, Belén Jiménez, contó con el testimonio, en primera persona, de la presidenta de la asociación, Dolores Játiva.
- Contrato Humano es un proyecto de sensibilización que tiene como objetivo fomentar la contratación de personas con párkinson, así como su mantenimiento en el mercado laboral.
Aguas de Albacete forma parte de Contrato Humano, una iniciativa que parte de la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Albacete, Afepa, cuyo objetivo es concienciar a las empresas sobre la importancia de apoyar a los trabajadores y trabajadoras que padezcan esta enfermedad neurodegenerativa.
Aguas de Albacete da un paso más en su colaboración con la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Albacete, y suscribe un Contrato Humano con Afepa. Contrato Humano es un proyecto de sensibilización que tiene por objeto fomentar la contratación de personas con párkinson, así como su mantenimiento en el mercado laboral.
Entre las diferentes acciones, el personal de Aguas de Albacete participaba en una sesión formativa, organizada por Afepa, en la que la trabajadora social de la asociación, Belén Jiménez, explicó a la plantilla qué es el Párkinson, así como los recursos que desde la asociación hay en marcha para ayudar y acompañar a las personas con Párkinson y sus familiares y amigos.
En esta sesión, la presidenta de Afepa, Dolores Játiva dio su testimonio como afectada de Párkinson, en una demostración de fuerza, valentía y superación que despertó el aplauso agradecido de los trabajadores y trabajadoras de Aguas de Albacete. Con sus palabras, Játiva dio una lección de visibilización, sensibilización y concienciación sobre el Párkinson.
Tras la sesión de sensibilización, Afepa y Aguas de Albacete firmaban el Contrato Humano, un documento por el que Aguas de Albacete se compromete a contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas con párkinson y sus familias, y en la inclusión social y laboral de las personas afectadas en Albacete.
“El trato humano requiere Contrato Humano”