Aguas de Albacete pone en marcha el primer depósito inmersivo de España, ubicado en el CIAb
Se ha presentado la segunda fase del Centro de Interpretación del Agua (CIAb), que se caracteriza por la renovación y el acondicionamiento de la Torre del Agua, que incluye la creación de un depósito inmersivo y el embellecimiento del mirador, en el que, además, se han añadido cinco grupos de pantallas, que permiten ver al detalle cada uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad.
Un piso por debajo de lo que actualmente es el mirador, en lo que era el auténtico depósito realizado para albergar agua, se ha creado el primer depósito inmersivo de España, concebido para vivir diferentes experiencias sensoriales que comienzan con un guiño a nuestro origen, de la mano de La Laguna del Acequión.
Gracias a las mejoras realizadas en el mirador, las personas que visiten el CIAb podrán ver, a través de las pantallas instaladas y con todo detalle dónde está el Pasaje de Lodares, el Teatro Circo o la propia Laguna del Acequión y todo ello sin salir de este histórico edificio.
En este renovado mirador, seguiremos mirando al infinito de Albacete, esta vez conectando la ciudad con lo más lejano y lo más cercano, con nuestros barrios y con la gestión del agua que se hace en los mismos. Albacete al detalle, ahora sí, descubriendo, dónde está y cómo se ve desde el cielo el Teatro Circo, el Pasaje de Lodares, la Calle Ancha, la Iglesia de Fátima, El Museo de la Cuchillería, la Catedral, la Plaza de Toros, el Recinto Ferial y, como no, la Laguna del Acequión.
Cabe recordar que el edificio cuenta con una biblioteca, una Sala de estudios con casi 200 puestos, una zona de descanso a la entrada del edificio, y es la sede del Centro Socio Cultural del Barrio San Pablo y del Club de Jubilados del Barrio San Pablo, con su cafetería y centro social. El edificio alberga las instalaciones del Centro de Interpretación del Agua de Albacete con el Museo del Agua, el Laboratorio de Calidad del Agua, Dinapsis que es su centro de control de redes, y el Auditorio/Sala de Prensa, además de la Torre del Agua, con su Mirador, y a la que se suma el depósito inmersivo.
Después de 70 años desde su construcción y 21 meses después de su puesta en marcha, “hemos culminado la segunda fase del Centro de Interpretación del Agua, que se ha centrado en convertir el depósito elevado más alto de nuestro país en el primer depósito inmersivo de España, desde donde podemos ver la ciudad de Albacete, en la actualidad, pero recordando nuestro pasado y nuestros orígenes.