Aguas de Albacete se suma a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Aguas de Albacete se suma a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo y reafirma el compromiso de la empresa con la promoción de hábitos y comportamientos saludables. Este año, el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo se celebra con el lema “El estrés en el trabajo, un reto colectivo”. El estrés es reconocido como problema global que afecta a todos los países, todas las profesiones y todos los trabajadores, tanto en los países desarrollados como en desarrollo.

 

La apuesta por la cultura preventiva en materia de seguridad y salud en el trabajo de la totalidad de la plantilla, sigue siendo fundamental para Aguas de Albacete de cara a proteger el principal activo de la organización, las personas. El lugar de trabajo es una fuente importante de riesgos psicosociales pero también es el lugar idóneo para tratarlos y proteger la salud y el bienestar de los trabajadores.

 

Entre otras acciones, en Aguas de Albacete se ha desarrollado una charla formativa, en la que el director gerente, José Belda, ha informado a los trabajadores sobre la gestión del estrés, así como ha trasladado al personal la necesidad de gozar de un ambiente de trabajo seguro y saludable a todos los niveles. En la acción formativa se ha insistido en la necesidad de cuidar la alimentación, hacer ejercicio y mantener un entorno laboral y personal  sano y equilibrado.