Las obras de Aguas de Albacete han generado más de 80 puestos de trabajo adicionales en la ciudad
Las obras de renovación y mejora de las redes de abastecimiento, distribución y saneamiento que Aguas de Albacete ha realizado por la ciudad, han supuesto más de 80 puestos de trabajo adicionales, que se suman a la plantilla de más de 100 personas con las que cuenta la empresa que gestiona el Ciclo Integral del Agua de la ciudad.
Fontaneros, electricistas, operarios de obra civil, obreros de la construcción en general, ingenieros… estos son algunos de los perfiles con los que Aguas de Albacete trabaja en las obras de mejora de la red de abastecimiento y saneamiento de la ciudad. Perfiles muy vinculados a la construcción, uno de los sectores con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo.
Aguas de Albacete ha contado durante el último año con 80 personas más, para cubrir las necesidades y los puestos de trabajo generados por las obras de renovación de abastecimiento y saneamiento en la ciudad.
Estas obras no sólo han supuesto una mejora concreta de la red de abastecimiento y saneamiento de Albacete, sino un avance a medio y largo plazo de la calidad de vida de los ciudadanos, el objetivo principal para el que trabaja Aguas de Albacete.
Albacete se sitúa de este modo a la cabeza en cuanto a renovación y mejora de infraestructuras hidráulicas, con la modernización de 10.000 metros de canalizaciones al año, lo que la convierte en un referente para otros municipios.