Tras la pista del agua con Aqualogía
¿De dónde se coge el agua? ¿Podemos beberla directamente del río? ¿Es el agua del grifo buena para su consumo? ¿Qué hacemos con el agua una vez la hemos usado? A todas estas preguntas, y un buen número más, trata de responder el programa educativo Aqualogía, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Albacete, junto a la empresa que gestiona el Ciclo Integral del Agua en la ciudad.
Preguntas con divertidas, entretenidas y didácticas respuestas, que vienen de la mano de los personajes de Aqualogía, a través de vídeos interactivos con los que se pretende potenciar la participación e interacción de los alumnos a través de las nuevas tecnologías. Así lo han comprobado la concejal de Educación, María Ángeles Martínez, junto al director-gerente de Aguas de Albacete, Pepe Belda, que visitaban el Colegio Público La Paz, uno de los 21 colegios en los que se desarrolla Aqualogía durante el mes de mayo. En total se desarrollarán 35 sesiones.
Más de 800 alumnos de 3º de Primaria participan en este taller, en el que también se conciencia a los pequeños sobre el uso adecuado y racional del agua. El programa, que arrancó el pasado 3 de mayo, se extenderá hasta el próximo día 23 de mayo. Una experiencia muy positiva, con la que los alumnos descubren y entienden, a través de divertidos experimentos, la importancia del agua, y de su cuidado, para nuestro presente, pero también para el futuro.